Viajes

H3, la espectacular autopista panorámica de Hawaii

h3-highway-hawaii-6[5]

La autopista H-3, también conocido como John A. Burns Highway, figura entre las autopistas más espectaculares del mundo, y también una de las más polémicas. Recorre unos 25 kilómetros conectando la famosa base naval de Pearl Harbor con la base militar de los Marines de Mokapu, en la isla de Oahu, Hawaii.

Se trata de una ruta panorámica que nos muestra algunas de las maravillas naturales más destacadas de la isla. Atraviesa túneles y viaductos, y a lo largo de su recorrido encontramos numerosos y amplios miradores donde para el coche y detenerse a admirar el paisaje hawaiano.

LVtZsg3

Tan bonita es esta ruta que las autoridades tienen que intervenir habitualmente y multar a los conductores que comprometen la seguridad vial ralentizando la marcha de sus vehículos para admirar el panorama o deteniendo sus coches en lugares no autorizados para sacar una foto.

La H3 se construyó en la década de los 80 a pesar de las fuertes protestas de las organizaciones medioambientales. Las alegaciones entorpecieron el desarrollo del proyecto, obligando a modificarlo en muchos puntos. El resultado: una de las autopistas más caras jamás construidas, ¡cerca de 80 millones de dólares por milla!

h3-highway-hawaii-8[2]

Parte del elevado coste de esta infraestructura se debe a los espectaculares túneles de alta tecnología que jalonan la ruta. Estos túneles cuentan con iluminación de transición, faraónicos extractores de aire, galerías de conexión, dispositivos de control de carril, enormes respiraderos, drenajes de escorrentía, modernos detectores de dióxido de carbono y humos, numerosas cámaras de video, amplias aceras e incluso una estación meteorológica.

Por todo esto, tanto por su curiosa historia como por su belleza panorámica, si viajas a Hawaii vale la pena alquilar un coche y lanzarse a recorrer la autopista H3. La experiencia es inolvidable.

Fotos vía: imgur.com

Escrito por Daniel Terrasa el 12 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario