• Curiosidades, Viajes

    Gulpiyuri en Asturias: una playa sin mar


    gulpiyuri-beach-38

    Le llaman “la playa más pequeña del mundo”, también dicen de ella que es una playa sin mar. En cualquier caso se trata de uno de los lugares más curiosos de la geografía de España: la Playa de Gulpiyuri, un monumento natural entre Llanes y Ribadesella, en el Principado de Asturias.

    El paraje es simplemente encantador: una playa de arena en forma de media luna en mitad de un prado cubierto de hierba. Los bañistas que se acercan a ella apenas consiguen remojarse las piernas. Su profundidad es tan escasa como su tamaño. Esto presenta algunas ventajas: no hay oleajes fuertes y las posibilidades de morir ahogados son prácticamente nulas.

    Pero sigue siendo una playa real a la que el agua del mar llega a través de galería subterráneas a pesar de encontrarse a 100 metros de la costa, sujeta a los vaivenes de la marea y con todo el sabor del Cantábrico.

    LLANES Playa Gulpiyuri

    La formación de la playa de Gulpiyuri se debe a un capricho geológico: una dolina inundada en una plataforma cárstica y aislada de la superficie del mar abierto. En otras palabras: en un trabajo erosivo a lo largo de milenios el mar  fue creando una cueva subterránea hacia el interior hasta que el terreno de la superficie se hundió, dando lugar a este singular paisaje.

    Si estás de viaje por Asturias y te apetece  darte un baño en una de las playas más curiosas y encantadoras del mundo, acércate a Gulpiyuri, al norte de la localidad de Naves, entre la Punta Rociera y Castro Molina.

    gulpiyuri-beach-46

    Fotos vía: escapadarural.com

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 enero, 2013 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    La increíble Playa de las Catedrales de Lugo | 4 de marzo de 2013 | 12:08 am

    [...] en cambio lugares espectaculares y fascinantes. Hace unos días os mostrábamos uno de ellos: la playa interior de Gulpiyuri, y hoy es el turno de la que ha sido incluida hace poco en el Top 10 de las mejores playas de [...]

    La Playa Escondida de México | 29 de mayo de 2013 | 10:20 am

    [...] te sorprendió la playa que se encontraba tan lejos del mar (ver Gupliyuri en Asturias, una playa sin mar), esta tampoco te dejará indiferente: la llaman Playa del Amor, o Playa Escondida, por razones [...]

    Koh Hingham, la playa de las piedras preciosas | 22 de octubre de 2013 | 12:39 pm

    [...] Gulpiyuri en Asturias: una playa sin mar [...]

    Déjanos tu comentario