• Reportajes, Viajes

    Guinness, la cerveza nacional de Irlanda

    ¿Viajar a Irlanda y no tomarse una pinta de Guinness? Impensable. Todavía más: imperdonable. Cuando uno pone el pie en este rincón de Europa debe saber que tiene la obligación de cumplir con algunos ritos. Entre ellos, el más placentero es el de saborear lentamente la gran cerveza nacional, negra, espesa y amarga. Como mandan los cánones.

    Sí, ya sé. No a todo el mundo le gusta la cerveza, es algo inexplicable pero sucede. No obstante, incluso este tipo de viajeros debería hacer una excepción con la Guinness. Entrar en alguno de los numerosos pubs de Dublin (son especialmente animados los de la zona de Temple Bar) y dejarse llevar por el ambiente. Hay que tener en cuenta que esta es la mejor manera de meterse en el alma de los irlandeses, siempre sedientos y hospitalarios: compartiendo unas jarras de Guinness.

    Incluso si aborrecemos la cerveza no podemos dejar de visitar la Guinness Storehouse, en Saint James Gate, la factoría donde aun hoy se produce esta mítica bebida,un edificio ubicado en el mismo corazón de Dublin y que es además el museo más visitado de Irlanda. Siete pisos de altura a través de los cuales recorremos la historia de la famosa fábrica dublinesa desde que en el siglo XVIII Arthur Guinness empezó a fermentar cebada hasta nuestros días. En el piso superior se encuentra el bar más alto de todo el país, el Gravity Bar, donde podremos tomarnos una pinta (va incluída en el precio de la entrada) y contemplar una espectacular panorámica de la ciudad.

    Pero tal vez sea más auténtico disfrutar de la Guinness en algún pub tradicional. Porque si hay algo que no falta en niguna aldea de Irlanda, por remota que sea, es un pub con el clásico icono negro con la lira que nos indica que allí nos servirán una buena pinta de Guinness. Cuando te la sirvan, recuerda que hay que esperar entre uno y dos minutos antes de llevarte la jarra a los labios para que el gas se asiente. Como dicen algunos carteles publicitarios de la marca, “las cosas buenas llegan a quienes saben esperar”.

    Fotos vía: flickr.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 14 de octubre de 2011 | 6:28 am

    ¡Por fin viernes! Y pensando en una Guinness, ¿sabes de dónde viene? http://t.co/m50Burqj

    Déjanos tu comentario