• Curiosidades

    Guía nocturna de Milán… En una servilleta

    Se ha convertido en la servilleta más famosa de Italia: la que divide Milán según sus locales de marcha nocturna. Una ciudad entera y toda su oferta de ocio contenida en un tovagliolo de 15×15 cm. La idea de un bloguero italiano ha tenido tanto éxito que muchos ya se la han tomado como una auténtica y fidedigna guía para salir de marcha en la capital lombarda.

    Toda la información se sintetiza y comprime en cuatro cuadrantes (de eso va precisamente el famoso blog squadrati), denominados truzzi, flower power, chic radical y snob, y separadas por dos ejes que de un modo u otro definen a todos y cada uno de los milaneses: derechas, izquierdas, colectivos y elitistas. Que cada uno busque su sitio.

    Los autores son Diletta Sereni y Daniele Dodaro. La idea nació, como tantas otras, durante una noche de marcha. Como no había papel disponible, el soporte utilizado para plasmar el mapa de la movida milanesa fue una servileta de un bar. Sobre ellas recogieron las principales premisas y las colocarlon en lo que, técnicamente, se ha llamado el “cuadrado semiótico de la diversión en Milán”.

    Rápidamente las Redes Sociales se encargaron de difundir el hallazgo por toso el país, elevando un humilde y pulcro blog personal a la categoría de website más visitada de Italia en las últimas semanas y generando un debate permanente sobre la ubicación correcta de los locales o su inclusión en uno u otro cuadrante.

    Ahora el ejemplo está siendo imitado y en otras ciudades de Italia han empezado a parecer cuadrantes similares dibujados sobre servilletas, libretas Moleskine, pizarras velleda y pupitres de instituto. Una curiosa moda cartográfica que hace furor entre los noctámbulos del país.

    Fotos vía: squadrati

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 septiembre, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades

    Guía nocturna de Milán… En una servilleta | 20 de septiembre de 2012 | 7:52 pm

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Guía nocturna de Milán… En una servilleta canalviajes.com/guia-nocturna-de-milan-en-una-servilleta/  por el_loco_de_la_pradera hace [...]

    Déjanos tu comentario