• Curiosidades, Viajes

    Guía gestual para viajar por Italia

    Cualquiera que haya viajado a Italia sabe perfectamente que allí, además de con el idioma, la gente se comunica con las manos. Por eso resulta absurdo pagarse un cursillo de italiano si éste no viene acompañado de una addenda con los principales signos de comunicación no verbal que allí se usan. Nosotros te resumimos los más importantes con esta guía gestual, muy práctica para tu viaje a Italia.

    ¿Crees que es una broma? Pues te equivocas. El idioma de los gestos es anterior a cualquier idioma en el mundo, como ha demostrado la Antropología. De hecho, la comunicación humana evolucionó a partir de gestos. Hoy el lenguaje gestual en algunos países (no solo Italia) pervive como una forma de subrayar, sombrear, iluminar o matizar las palabras. En otras palabras, es una manera de enriquecer y darle brillo a nuestra comunicación cotidiana.

    Esta guía ilustrada es obra de Alfredo Cassano, un conocido dibujante e ilustrador italiano que también ha trabajado realizando storyboards para el cine. Los que aparecen aquí son solo algunos de los más usados, ya que en realidad hay muchísimos más, incluso con algunas variantes regionales. En todo caso, esta es una guía básica, para que le eches un vistazo o la imprimas en papel antes de tomar tu avión a Italia.

    Fotos via: mymodernmet.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 abril, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario