Reportajes, Viajes

Guía del Londres Olímpico (3ª parte)

Acabamos esta trilogía de entradas dedicadas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 viajando a lo largo del curso del Támesis y descubriendo los otros espacios donde se desarrollarán las diferentes competiciones: el llamado núcleo fluvial, así como otras ubicaciones dentro y fuera de la ciudad.

Greenwich y el Támesis

La antigua zona portuaria londinense albergará competiciones tan diversas como esgrima, lucha, judo, taekwondo, tenis de mesa, halterofilia o boxeo, mientras que el parque de Greenwich, donde se ubica el famoso observatorio y uno de los lugares más bonitos de la capital británica, será el marco de las competiciones de hípica y pentatlón moderno. De allí saldrán seguro algunas de las imágenes más bellas de estos Juegos.

Cruzamos el Támesis y nos vamos a la orilla norte, donde se levanta la majestuosa Cúpula del Milenio, coronando un pronunciado meandro del río. Aquí se disputarán las eliminatorias de baloncesto y la gimnasia artística.

El emblemático Wembley y otras ubicaciones

Hyde Park, una de los parques más famosos del mundo y parada obligada en todo viaje a Londres, también tendrá su protagonismo en estos juegos ya que en su lago, The Serpentine, se celebrarán las competiciones de triatlón y de maratón acuático.

Por otra parte, el estadio de Wembley ampliará su leyenda con un capítulo olímpico siendo el escenario de la final de fútbol y las no menos legendarias pistas de Wimbledon serán el epicentro de la competición de tenis.

Por último cabe destacar que, por razones obvias, algunas de las disciplinas tendrán que desarrollarse fuera de la ciudad: la vela en Weymouth; el piragüismo en aguas bravas en Lee Valley; el remo en Eton Dorney y la bicicleta de montaña en Hardleigh Farm. Localidades de mar e interior fuera de Londres a las que también llegará el influjo olímpico.

Te interesará leer también:

Fotos vía: london2012.com

Escrito por Daniel Terrasa el 20 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes

Déjanos tu comentario