• Reportajes, Viajes

    Guía del Londres Olímpico (2ª parte)

    Seguimos con nuestra Guía del Londres Olímpico a falta de poco más de dos semanas para que dé inicio el evento deportivo más importante del planeta. Hoy visitaremos el centro neurálgico de los Juegos: el Parque Olímpico en Stratford, donde se encuentra la Villa Olímpica, el estadio Olimpico, el Centro Acuático y el Velódromo, entre otras instalaciones.

    La Villa Olímpica y el Queen Elizabeth II Park

    La Villa Olímpica acogerá a los atletas llegados de todo el mundo. Es un enorme y agradable complejo de 4.000 apartamentos rodeados de un extenso espacio verde, el Queen Elizabeth II Park, llamado a convertirse en uno de los grandes parques reales londinenses.

    Sin visitas Londres en estas fechas podrás acceder al parque a través del gran centro comercial Westfield Stratford City, el mayor centro comercial urbano de Europa que se levanta junto a la estación intermodal de Stratford. Un lugar donde resultará imposible aburrirse. Podrás llegar a él fácilmente en metro, líneas Central y Jubilee.

    El Estadio Olímpico y la Torre Orbit

    La gran estrella en Stratford es sin duda el espectacular Estadio Olímpico levantado sobre una isla del río Lea. Tiene una capacidad de 80.000 espectadores y será el epicentro de los Juegos con la celebración de la mayor parte de la spruebas de atletismo. Después del verano pasará a ser el estadio donde juegue sus partidos como local el equipo de fútbol londinense del West Ham United.

    Frente a él, y no lejos del Centro Acuático, ya se puede ver la colosal silueta de la Orbit Tower, una retorcida y peculiar torre de acero que ha suscitado muchas críticas por parte de la prensa y los ciudadanos de Londres. Sus detractores dicen que su aspecto parece el resultado de una gran montaña rusa convertida en chatarra.

    Lo que es seguro es que la torre no pasa desapercibida y que desde su cúspide, elevada a 115 metros de altura, se obtienen las mejores vistas del Parque Olímpico y el East End londinense.

    Por último, en esta área se ubica también el centro de prensa y el velódromo, situado en el extremo norte, junto a la autopista A12. lo más llamativo: su pista, construida con madera de pino siberiano, y su elegante tejado ondulado que ha hecho que los británicos ya hayan bautizado a este edificio por su cuenta como Pringle.

    Fotos vía: lapatilla.com, london2012.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 julio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes

    Déjanos tu comentario