• Reportajes

    Guía del Londres Olímpico (1ª parte)

    A finales de este mes darán comienzo los Juegos Olímpicos de Londres, un evento que contará con la participación de 10.500 atletas provenientes de 205 países de todo el mundo, la gran fiesta del deporte mundial. La capital británica se prepara para recibir una avalancha de visitantes. Si tú eres uno de los afortunados que va a vivir esta experiencia en primera línea, esta información te interesará y te será de gran utilidad.

    Un viaje a Londres es una gran idea sea cual sea el momento que elijamos. Esta maravillosa ciudad tiene siempre algo nuevo que ofrecer a sus visitantes, de modo que cada vez resultará una experiencia distinta y excitante. Pero sobre todo ahora, que el espíritu olímpico invade las calles de la ciudad. En otras ocasiones hemos hablado de todo lo que podemos ver y hacer en Londres, ahora añadimos lo que no te puedes perder en este verano olímpico.

    Tres grandes núcleos y unas curiosas mascotas

    Durante los Juegos la vida en Londres girará en torno a tres núcleos principales: el Parque Olímpico, al este de la ciudad; el Núcleo Central, en la zona histórica y monumental; y el Núcleo Fluvial, a ambos lados del Támesis, en la antigua zona portuaria de los Docklands y Greenwich. Todo ello sin olvidarnos de las míticas pistas de tenis de Wimbledon o del legendario césped de Wembley.

    Los Juegos de Londres 2012 se presentan con un logo transgresor y un par de mascotas bien curiosas: Wenlock y Mandeville, diseñadas a partir de la forma -eso dicen- de las dos últimas gotas de acero fundido que cayeron de la última viga del Estadio Olímpico.

    La seguridad ante todo

    La ciudad va hacer el mayor despliegue de seguridad desde la II Guerra Mundial, no solo para evitar posibles acciones terroristas sino también para garantizar a todos los visitantes una estancia tranquila a salvo de carteristas y otros cacos que suelen ser habituales en las grandes citas.

    Al mismo tiempo se han habilitado nuevas infraestructuras para recibir y alojar al mayor número posible de turistas, como el rehabilitado aeropuerto de Southend y numerosos pequeños nuevos hoteles familiares en las afueras de la ciudad. Aun así, será imposible evitar aglomeraciones y precios bastante elevados para casi cualquier servicio que necesitemos.

    Pero vale la pena pasar por todo esto y, con un poco de organización, todas las dificultades pueden ser salvadas. Seguiremos explicándote más cosas sobre el Londres olímpico en próximas entradas para que le saques todo el jugo a tu viaje a London 2012.

    Fotos vía: london2012.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 julio, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Reportajes

    Guía del Londres Olímpico (2ª parte) | 11 de julio de 2012 | 12:44 am

    [...] con nuestra Guía del Londres Olímpico a falta de poco más de dos semanas para que dé inicio el evento deportivo más importante del [...]

    Guía del Londres Olímpico (3ª parte) | 20 de julio de 2012 | 12:32 am

    [...] Guía del Londres Olímpico (1) [...]

    Déjanos tu comentario