• Sin categoría

    Guédelon, un castillo construido como en la Edad Media

    Castillo Guedelon

    En la época de los smartphones, las redes sociales y los coches eléctricos apenas conocemos las técnicas arquitectónicas que utilizaron nuestros antepasados para construir muchos de los monumentos que llevan en pie varios siglos y que hoy en día visitamos. En Treigny (Francia), desde el año 1997 se lleva a cabo un proyecto que apunta a comprender exactamente cómo fue posible levantar aquellas enormes construcciones. El castillo de Guédelon se está fabricando únicamente con material y técnicas que existían en la Edad Media. Un proceso lento que no concluirá previsiblemente hasta dentro de una década.

    El promotor de esta obra se llama Michel Guyot y es el propietario del castillo Saint-Fargeau. Guyot se propuso recrear exactamente las condiciones de construcción utilizadas en los siglos XII y XIII, durante el reinado de Felipe II, por eso el castillo se localiza en un solar al lado de un gran bosque y de un estanque. De esta manera, todos los materiales que se necesitan para levantar la obra se encuentran muy cercanos a la zona donde se erige el castillo de Guédelon, que cuenta con seis torres y con el clásico foso que rodea a la monumental obra. Madera, tierra, arena, pieda y arcilla son los elementos básicos para su creación.

    No sólo los materiales replican las circunstancias de la Edad Media. La mayor parte del trabajo es manual y sus trabajadores utilizan ropa típica de la época. De hecho, el castillo, que ha dado trabajo a una cincuentena de personas, se ha convertido desde sus cimientos en una atracción turística. Unas 300 mil personas visitan cada año el inacabado Castillo de Guédelon, que se ha convertido también en un destino ideal para las excursiones escolares, ya que consigue que sus visitantes viajen en el tiempo y disfruten de una auténtica construcción medieval.

    Todos los que tengan apuntado en su calendario vacacional un viaje a París deberían encontrar algo de tiempo libre para visitar el castillo. Busca apartamentos turísticos en París y escápate a Guédelon, una auténtica máquina del tiempo arquitectónica a menos de dos horas de la capital francesa.

    Escrito por David Martinez el 14 mayo, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario