• Curiosidades, Viajes

    Gubbio, la ciudad con el árbol de Navidad más grande


    Posiblemente habrás leído en cualquier periódico (creo que no ha quedado ninguno por publicarlo) la noticia de que el Papa encenderá, cómodamente y desde un iPad (porque sí, el humilde Papa tiene iPad), el árbol más grande del mundo. Hasta ahora, nunca nos habíamos preguntado cuál sería el árbol más grande, aunque aprovechando el revuelo de la noticia, hemos indagado un poco más sobre Gubbio y su famoso abeto luminoso.

    Resulta que este pequeño pueblo que se encuentra en la falda del Monte Ingino, lugar precisamente donde se monta el árbol de luces, es uno de los más antiguos de Umbría. Éste no se trata de un abeto natural, como los típicos de estas fechas, sino que se trata de un conjunto de 8.000 cables con luces coronados por una estrella de 40 metros de ancho y 25 de largo. En total, este árbol luminoso que se ve en la ladera del monte ocupa unos 1.000 metros cuadrados. No es de extrañar que entrara a formar parte del Guinness World Records en 1991.

    Este año se encenderá justo el día 7 de diciembre, por lo que si aún estás pensando dónde pasar el puente de diciembre Gubbio puede ser un destino excelente. Allí podremos visitar también la Basílica de Sant´Ubaldo, restaurada en el siglo XVI; el Teatro romano; el Museo Comunal, donde se encuentran las Tablas Eugubinas, en lengua umbra; algunos palacios municipales de la ciudad; o dar un paseo por la plaza Grande, situado en el centro de la ciudad.

    Escrito por Laura Fernandez el 17 noviembre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 17 de noviembre de 2011 | 4:37 pm

    Gubbio, la ciudad con el árbol de Navidad más grande http://t.co/3eKyT4ka

    Laura Fernández (@raponchii) (@raponchii) | 17 de noviembre de 2011 | 4:42 pm

    Gubbio, la ciudad con el árbol de Navidad más grande http://t.co/2iYFzOd4 vía @canalviajes

    Déjanos tu comentario