• Viajes

    Guadalupe, “las islas de las aguas hermosas”

    En el rosario de islas que conforman las pequeñas Antillas hay muchos paraísos de aguas azules en los que perderse. Uno de ellos es Guadalupe (en francés Guadeoloupe), que vista desde el cielo parece una gran mariposa verde que parece flotar sobre el turquesa del Caribe. Un destino para soñar.

    Las dos “alas” de la mariposa se llaman Grande Terre y Basse Terre, en realidad dos islas separadas por un estrecho brazo de mar llamado La Rivière Salée. El archipiélago se completa con las islas de Terre-de-Haut, Terre-de-Bas, La Désirade y Marie-Galante. Un impresionante catálogo de maravillas accesible en excursiones en barco desde el puerto de Pointe-à-Pitre y que deslumbra a todos los visitantes.

    El archipiélago de Guadalupe y sus islas hermanas fueron descubiertas por el mismísimo Cristóbal Colón en 1493. Los nativos, que consideraban a las dos islas principales como una sola, llamaban a su hogar Karukera (la isla de las aguas hermosas). Desde 1635 pertenece a Francia.

    Aunque gran parte del interior de Grande Terre está cubierto de plantaciones de caña de azúcar (que se pueden recorrer en un tren turístico), hoy en día la principal actividad económica de Guadalupe es el turismo. Los viajeros que aterrizan en este paraíso de aguas transparentes llegan en busca de sol y naturaleza, especialmente de sus increíbles fondos marinos, un sueño para cualquier aficionado al submarinismo.

    En Basse Terre el paisaje es verde, frondoso y volcánico, rematado por el cráter de La Soufrière. Un territorio ideal para la aventura. Allí además se encuentra una de las mejores playas: la ensenada de Deshaies, situada cerca de un fabuloso jardín botánico. La otra gran playa de Guadalupe, la popular Sainte Anne, se ubica en Grande Terre.

    La capital, también llamada Basse Terre, también merece una visita para admirar sus viejas fortificaciones de Fort Delgrès y disfrutar de la gastronomía local en alguno de sus restaurantes criollos.

    Otras visitas recomendadas en Guadalupe son las playas de Le Gosier (donde hay también un impresionante Acuario), Port Louis y La Chapelle, además de la excursión en barco hasta el edén de Marie Galante, el jardín acuático de Blonzac, las elegantes casas coloniales de Le Moule. Y sobre todo, no te vayas de aquí sin probar el fantástico Ron de Guadalupe.

    Fotos vía: france-voyage.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario