Viajes

Grotta Palazzese, un restaurante de lujo en una cueva marina

Uno podría volver a vajar a Italia una y mil veces y descubrir cada vez nuevas maravillas. La que hoy traemos es un restaurante nada corriente: un establecimiento de lujo situado en el interior de una cueva marina en las costas de la región de Puglia. Su nombre: Grotta Palazzese.

El restaurante se encuentra en la localidad de Polignano a Mare, a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Bari. Aquí las olas del Adriático han trabajado duramte milenios para perforar la pared de roca caliza que cae vertical sobre el mar. El resultado es esta cueva que desde hace más de un siglo atrae a visitantes de lo más selecto. Tanto es así que la cueva acabó albergando un restaurante de campanillas, perteneciente al hotel Grotta Palazzese. Sin duda un acierto pues con el tiempo la fama del restaurante ha acabado eclipsando a la del propio hotel.

El lugar ofrece al visitante un fabuloso despliegue de originalidad y gusto exquisito. Si existe un lugar perfecto para una cena romántico no hay duda de que éste lo es. En realidad el restaurante tiene dos caras: una en verano (cuando se llama The Summer Cave) y otra solo abierta de noviembre a abril, con el nombre de The New Sea Lounge.

El menú no es barato puesto que la carta ofrece casi exclusivamente platos de marisco y teniendo en cuenta que aquí uno no paga solo por la comida sino por disfrutar de una experiencia mágica en un lugar único. Sencillamente irresistible.

Fotos vía: Corriere della Sera

Escrito por Daniel Terrasa el 17 julio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario