• Viajes

    Greenwich, la ciudad del meridiano cero

    Al este de Londres, siguiendo el curso del Támesis, se encuentra la localidad de Greenwich, historia viva de la tradición marinera británica donde se ubica el magnífico National Maritime Museum y donde está amarrado el mítico Cutty Sark, el último velero que transportó té entre Inglaterra y China durante el siglo XIX. Una excursión a Greenwich es una excelente idea si pasas unos días en Londres.

    Greenwich fue durante siglos la principal comunicación de Londres con el resto del mundo. El mar, la exploración geográfica y la navegación son aquí temas recurrentes que le dan un ambiente especial a la ciudad.

    Aparte de la obligada visita al Cutty Sark (la entrada cuesta £ 4,00), también encontraremos paseando a lo largo del río la Old Royal Naval College, un bello edificio concebido y edificado para ser un hospital para marineros jubilados, y el  mayor museo náutico del mundo, el National Maritime Museum (entrada gratuita), un impresionante recorrido por la historia naval del Imperio Británico: maquetas de barcos, instrumentos de navegación, medallas, tesoros de naufragios e incluso el uniforme original que lució el almirante Nelson (aseguran) durante la batalla de Trafalgar.

    El Parque de Greenwich pasa por ser el más grande de los numerosos parques y jardines londinenses. En él se ubica el Royal Observatory, el lugar desde donde parte el meridiano cero que desde 1884 divide el globo terráqueo en dos mitades, y donde también se encuentra la no menos famosa Time Ball, una gran bola roja que cae por un mástil cada día a las 13:00 horas, con el fin de ayudar a los marineros de la armada británica a poner en hora sus relojes.

    El metro de Londres no llega hasta Greenwich, pero se pueden tomar los trenes de la DLR (Docklands Light Raiway) desde las estaciones de Bank o Tower Gateway. La otra opción, más lenta pero mucho más atractiva, es la de tomar una embarcación desde los muelles de Westminster, Waterloo, Embankment y Tower Bridge.

    Fotos vía: dailymail.co.uk, greenwich.co.uk

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 noviembre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , Viajes

    La Ciudad Mitad del Mundo, en Ecuador | 28 de febrero de 2013 | 12:44 am

    [...] que desean ver la línea que dio nombre al país y fama en todo el mundo. Si ya has visitado el Meridiano Cero de Greenwich en Londres, ¿a qué esperas para viajar a la mitad del [...]

    tamara | 1 de mayo de 2013 | 10:17 pm

    que buena informacion

    lila | 24 de abril de 2014 | 10:33 pm

    Que buena informeshion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Déjanos tu comentario