• Viajes

    Grand Maket Rossiya, la inmensa Rusia convertida en una miniatura

    Pocos países pueden ser visitados en un solo día, y menos aún Rusia, el más grande de todos. Afortunadamente para los que no disponen de medios ni de tiempo suficiente para descubrir todas las regiones de la inmensa Rusia, siempre pueden conformarse con un precioso resumen en Grand Maket Rossiya, en San Petersburgo, donde se exponen numerosas recreaciones a escala y miniaturas de los grandes monumentos y lugares de interés del país más extenso del mundo.

    Este singular modelo fue construido a lo largo de cinco años por más de 400 modelistas, artistas y técnicos informáticos. Todo se diseñó a una escala de 1:87, con representación de todas las regiones de la federación rusa a ambos lados de los Urales, desde Moscú a Vladivostok.

    Las maquestas están tan cuidadas que incluso experimentan cambios según la estación del año. En ellas un día dura 15 minutos (13 minutos de luz del día, 2 minutos de noche), con más de 500.000 luces LED usadas para crear el efecto. Sobre un área de 800 metros cuadrados, los trenes corren sobre 2.500 metros de carriles, mientras que los coches y los camiones cambian de velocidad y se detienen en los semáforos. Todo esto se controla de forma remota, aunque algunos de ellos pueden ser manejados por los visitantes a través de botones y otros comandos.

    El Grand Maket Rossiya fue creado por el empresario Sergei Morozov e inaugurado oficialmente en junio de 2012en su ciudad natal, San Petersburgo, la ciudad de los zares . El modelo es tan grande que los visitantes reciben en la entrada un par de binoculares para poder ver todos los detalles. Sólo el Miniatur Wunderland de Hamburgo le supera en tamaño.

    Otros mundos en miniatura:

    Fotos vía: espanarusa.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario