• Viajes

    Grachtenfestival, el festival de los canales en Amsterdam

    Se puede escapar del calor del verano sin tener que ir a la playa. Una idea: un viaje corto a Amsterdam, la ciudad donde todo es posible. Y es que en agosto, la hermosa capital de lo prohibido se convierte en una gran sala de conciertos al aire libre, con más de 150 eventos musicales de todo tipo y muchas refrescantes opciones de ocio. Es el Gratchenfestival, el festival de los canales.

    El Grachtenfestival de agosto combina cultura, arte y libertad de expresión en todas sus formas. El corazón de la fiesta se encuentra en una plataforma flotante en el Prinsengracht. En las orillas, o a bordo de las embarcaciones que recorren la telarña de canales de Amsterdam, miles de personas se dan cita para disfrutar de la música.

    Con el calor, para moverse por la ciudad, además de la omnipresente bicicleta, se han puesto de moda las motos de agua qu epueden llevar encima hasta cuatro pasajeros. Con ellas llegamos en cuestión de minutos a todos los lugares turísticos: la Estación Central, la Casa de Ana Frank, la explanada de los museos o el Vondelpark.

    Precisamente es aquí, sobre el verde césped del Vondelpark, donde se celebran los grandes conciertos nocturnos de Amsterdam donde se dan cita grandes bandas de pop y rock, famosos DJs europeos y gurús de la música electrónica en un ambiente único con esa atmósfera espacial que solo podemos encontrar en esta ciudad holandesa.

    Si el calor lo permite, vale la pena pasear por Damrak, el gran bulevar de la ciudad lleno de terrazas y tiendas, pegar un bocado en el Mercado de las Flores, refrescarse en alguna de las numerosas cervecerías del Dam e irse de compras por Kalverstraat. El verano se vive con intensidad en los canales de Amsterdam.

    Fotos vía: elkedagvakantie.nl

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 agosto, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario