Viajes

Gotthard Base Tunnel, el nuevo túnel más largo del mundo

Pronto el famoso Túnel de Laerdal de Noruega será desposeído de su título de “túnel más largo del mundo”. Y es que el 1 de junio de 2016 será inaugurado el nuevo Gotthard Base Tunnel, en el centro de Suiza, que tendrá una longitud de 57 kilómetros.

Este túnel será la joya de la corona de los ferrocarriles suizos, la red de transporte público más densa del mundo, y servirá para conectar a los países vecinos de Suiza, las regiones y ciudades situadas al norte y al sur de los Alpes.

Atravesar los Alpes en 17 minutos

Se trata además de una impresionante obra de ingeniería pues no es sencillo perforar la base del macizo de Gotthard (San Gotardo) a una profundidad de 2.300 metros bajo tierra.

Las bocas del túnel se sitúan cerca de las ciudades de Erstfeld, al norte y Bodio, al sur.

Gracias a esta obra, los trenes de alta velocidad atravesarán los Alpes en sólo 17 minutos. Una vez finalizado, el tiempo actual de viaje de casi cuatro horas entre Zúrich y Milán se reducirá a dos horas y media. Todo un logro.

El esfuerzo ha costado una multimillonaria inversión y casi 17 años de trabajo de construcción. Aunque la inauguración se producirá en breve, el Gotthard Base Tunnel entrará en funcionamiento el 11 de diciembre de este año.

Fotos – imgur.com

Escrito por Daniel Terrasa el 28 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario