Curiosidades, Noticias

Google Maps Gallery, para los amantes de los mapas

Google Maps Gallery

Asi todo slos viajeros usan ya Google Maps, ya sea como herramienta de consulta o para ilustrar sus viajes y recorridos.  Ahora además podrán contar con un atlas digital interactivo llamado Google Maps Gallery, que suma a la información ya existente numerosos datos adicionales aportados por gobiernos, organismos internacionales, museos y universidades.

Desde Google argumentan que los gobiernos, así como organizaciones no lucrativas y empresas de alcance mundial poseen valiosos archivos de mapas que no son siempre accesibles al gran público. Esto es precisamente lo que pretenden cambiar.

zdnet-google-maps-gallery-natgeo-620x659-282x300Google Maps Gallery quiere ser la forma más fácil de acceder a todo tipo de datos cartográficos. Para empezar, el nuevo invento de Google ha conseguido abrir a sus usuarios los datos cartográficos del Banco Mundial, de National Geographic Society, del Servicio Geológico de Estados Unidos, de la NASA o de la ciudad canadiense de Edmonton, entre otros.

Estos mapas van más allá de lo que el usuario disponñia hatsa ahora y se sumergen en los más variados aspectos: densidad demográfica, economía, política, clima, medioambiente, etc.

El proyecto acaba de nacer, por eso de momento solo hay 1.300 mapas divididos en 10 categorías y la mayoría de ellos referidos a Estados Unidos, como es lógico. No es mucho, pero sí muy interesante, y además se trata solo del comienzo. Seguro que dentro de unos meses estaremos ante una vasta colección cartográfica multidisciplinar en la que los amantes de los mapas podremos pasarnos horas y horas.

Fotos vía: Google

Escrito por Daniel Terrasa el 4 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Curiosidades, Noticias

Déjanos tu comentario