Viajes

Góndolas de cristal para contemplar Chicago desde las alturas

La verdadera ciudad de los rascacielos de Estados Unidos no es Nueva York, sino Chicago, con más de 40 edificios que superan los 250 metros de altura. Por esta razón se va a poner en marcha una nueva atracción turística de corte futurista: una red de góndolas de cristal para contemplar “la ciudad del viento” desde las alturas.

Convertir la idea en realidad requerirá una inversión de nada menos que 250 millones de dólares. El proyecto, una idea de los arquitectos Davis Brody Bond y Marks Barfield, ha sido presentado esta semana y ha tenido muy buena acogida.

Las góndolas tendrán capacidad para transportar a cerca de 3.000 turistas por hora por encima del río Chicago.

El paseo se iniciará en el Navy Pier y durará media hora, llevando a los viajeros por encima de lugares tan emblemáticos de la ciudad como Millennium Park o la Avenida Michigan. También habrá la oportunidad de obtener vistas irrepetibles del John Hancock Center y las Torres Marina City, entre otros monumentos y edificios.

La atracción estará en funcionamiento todo el año, aunque nieve o llueva, y también ofrecerá espectaculares paseos nocturnos. Aunque aún está por confirmar, se rumorea que el precio del trayecto rondaría los 20 dólares. Más o menos lo mismo que se paga por acceder al mirador de la azotea de Willis Tower.

El impulso turístico que esto supondría para la ciudad sería enorme, sin duda. Actualmente el proyecto se encuentra en sus etapas iniciales y necesitaría la aprobación del gobierno municipal para seguir adelante. Salvado este escollo, es muy probable que muy pronto veamos el cielo de Chicago llenarse de góndolas transparentes cargadas de turistas.

Fotos – The Guardian

Escrito por Daniel Terrasa el 11 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario