Viajes

Goldfish Market, el mercado de los peces dorados de Hong Kong

Hong Kong es una ciudad que siempre sorprende al viajero. Allí por ejemplo podemos pasear por uno de los mercados más raros y fascinantes del mundo: el Goldfish Market, donde hay centenares de puestos donde poder comprar algún pez de la suerte.

La imagen es, cuanto menos, chocante para quien nunca ha estado aquí antes: miles de bolsas de plástico con agua colgadas de cuerdas. En ellas flotan  toda clase de peces de colores, no solo goldfish o “peces dorados” para darle color a la pecera de casa, sino muchas otras especies de criaturas acuáticas, incluidos cangrejos, pequeñas ranas y estrellas de mar.

Lo que para nosotros puede parecer una rareza en Hong Kong es una moda en auge en la ciudad. La venta de peces de colores ha crecido progresivamente en los últimos 40 años de forma paralela a la falta de espacio de sus habitantes: cada vez hay menos viviendas y éstas son más pequeñas. No hay espacio para tener animales domésticos como perros o gatos en casa. La alternativa: tener un pez como mascota.

En estos estanques improvisados de plástico los peces se exhiben ante los visitantes. Cada día se venden miles de peces en la ciudad en los puestos de venta que se extienden a lo largo de la Tung Choi Street North y las calles de los alrededores.

Si viajas a Hong Kong no puedes dejar de visitar este curioso mercado. El Goldfish Market abre a diario desde las 4 de la tarde hasta altas horas de la madrugada. El hecho de que sea este un mercado vespertino no hace sino añadir un toque extra de magia al lugar, con el brillo de las farolas reflejado en miles bolsitas donde nadan los peces de colores.

Fotos vía: Viajar Asia

Escrito por Daniel Terrasa el 28 noviembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario