• Viajes

    Glass Beach, la playa de los cristales

    Cerca de Fort Bragg, en California, se encuentra una de las playas más curiosas y espectaculares del continente americano: Glass Beach, la playa de los cristales, un lugar que se ha convertido en una importante atracción turística y que sin embargo tiene unos orígenes bastante inmundos.

    Y es que este lugar fue durante décadas un hediondo vertedero público hasta que en el año 1967 la Comisión sobre la Calidad del Agua en la costa norte de California decidió poner fin a este despropósito que atentaba contra el entorno ecológico y la salud de los bañistas.

    El lugar fue limpiado pero muchos desechos se quedaron ahí. El oleaje del océano mientras tanto fue haciendo su trabajo puliendo lentamente los trozos de vidrio de botellas arrojados allí y transformándolos en pequeños cantos rodados de los más variados colores.

    Entre estas pequeñas piedras preciosas viven cangrejos y otros moluscos. La vida marina ha conseguido volver a levantar cabeza tras casi cincuenta años desde la retirada de los desechos y el lugar presenta un aspecto limpio y muy evocador aunque claro, todavía hay muchos que no se atreven a probar un plato de frutos del mar pescados en estas aguas. Es comprensible.

    Los visitantes de esta singular playa no se echan atrás a pesar de conocer la historia de Glass Beach y su pasado como basurero y se acercan a este lugar tanto en verano como en invierno para recoger algunas de estas pequeñas piedras de colores y hacer con ellas pulseras, collares y otros abalorios.

    Fotos vía: ecosalon.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 julio, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , Viajes

    [...] lógico que el estado de California cuente con una asombrosa variedad de playas como por ejemplo la Glass Beach, la playa de los cristales, o como la que hoy os traemos: Bowling Ball Beach, cubierta por miles [...]

    Fondos | 3 de febrero de 2014 | 9:26 pm

    Esta bien el post

    Déjanos tu comentario