• Viajes

    Glade of Fairy Tales, el museo de los totems en Crimea

    A las afueras de la Yalta, la ciudad balneario más importante de la península de Crimea (un territorio que en lo súltimos años ha sido disputado por rusos y ucranianos), se encuentra uno de los museos al aire libre más curiosos de Europa: Glade of Fairy Tales. Allí se exhibe una gran colección de totems tallados a mano inspirados en cuentos populares e historias tradicionales.

    Este peculiar museo fue fundado en el año 1960 por el tallador y artista ucraniano Pavel Bezrukov. Desde entonces, el Glade of Fairy Tales ha crecido en popularidad hasta convertirse en uno de los principales atractivos de Yalta. Tras la muerte de su creador, el proyecto continuó creciendo y en la actualidad cuenta con obras de decenas de artistas diferentes.

    La verdad es que la esencia original de este museo se ha diluido un poco con el paso del tiempo. Hoy, junto a las clásicas figuras mitológicas de los cuentos y leyendas del centro y este de Europa podemos ver por ejemplo representaciones en tres dimensiones de los siete enanos de Disney.

    Entre las figuras más destacadas de Glade of Fairy Tales hay que citar la de Baba Yaga y su casa de pollo o la del mítico héroe popular ruso Svyatogor, además de numerosas tallas que representan a otros dioses paganos y criaturas legendarias que nos observan desde las profundidades del bosque. La visita vale la pena, sobre todo para acercarse a un mundo de mitos y leyendas prácticamente desconocido para los viajeros occidentales.

    Fotos vía: Atlas Obscura

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario