• Viajes

    Giza 3D, un viaje virtual a Egipto

    Egipto sigue siendo uno de los destinos más fascinantes del mundo, pero la inestabilidad política de los últimos años ha hundido el turismo. Si tú eres uno de los que sueña con viajar al país de las pirámides y no estás dispuesto a asumir demasiados riesgos ahora puedes hacerlo de manera virtual a través de Giza 3D.

    Entrar en la pirámide de Keops, visitar las cámaras funerarias de la célebre necrópolis egipcia de Gizé, viajar a las misteriosas arenas del desierto… Todo eso es posible desde casa gracias a la recreación tridimensional del espacio, ya disponible en internet.

    Se trata de una iniciativa de la empresa francesa Dassault Systèmes, especializada en sistemas tridimensionales, que ha desarrollado este proyecto en asociación con el Museo de Bellas Artes de Boston y su impresionante colección de archivos sobre la necrópolis.

    Desde el ordenador de caso podremos sumergirnos en la aventura misteriosa del Antiguo Egipto, sin tener que soportar el calor del desierto ni las incomodidades de los desplazamientos. Viajar sin salir de casa.

    A través de esta experiencia 3D el visitante virtual podrá pasear por la necrópolis, visitar las tumbas, las galerías y las cámaras funerarias, así como entre en las pirámides de Keops y de Mikerinos. La exposición incluye también los treinta primeros objetos que fueron descubiertos en este lugar durante las primeras expediciones, a comienzos del siglo XX. Además de  disfrutar observando las fotos, los diarios de excavación, los mapas y otros numerosos archivos recogidos durante los primeros viajes arqueológicos.

    Pero el proyecto Giza 3D no solo está concebido para que lo disfrute el gran público, sino que también se brinda a los museos de todo el mundo, para que puedan utilizarlo en sus exposiciones temporales o permanentes, así como para fines educativos y de investigación.

    Fotos via: giza3d.3ds.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 mayo, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    yo | 11 de abril de 2014 | 2:44 pm

    no vaaaaa

    Déjanos tu comentario