Viajes

Giverny, el jardín de Claude Monet

Muchas de las obras más famosas de Claude Monet, genio y maestro del impresionismo, son en realidad paisajes de su casa de Giverny,  en Normandía, en la que vivió durante los últimos cuarenta años de su vida. Hoy su casa es un museo que se puede visitar, recorriendo uno de los jardines más famosos y bonitos de Francia.

Debido a su importancia histórica y artística, la excursión a Giverny es casi obligada para los escolares franceses, un recorrido por la historia del impresionismo y por el universo de Monet. Su casa, los talleres donde trabajó, los impresionantes jardines orientales y varios lienzos de gran valor, todo dentro de un entorno natural y mágico.

La llegada de Monet a este apacible lugar convirtió al pueblo en un pequeño gran foco de artistas e intelectuales a finales del siglo XIX. Por esta casa pasaron grandes genios de la pintura como Cézanne, Renoir, Picasso o Matisse, así como grandes políticos frabceses como Clemenceau.

Pero es el jardín lo que atrae como un imán a tantas personas que se recrean descubriendo los rincones inmortalizados por Monet en sus obras: Los Nenúfares, El Puente Japonés, El Jardín de las Ninfeas… Desde que la casa fue abierta en 1980 como museo, el número de visitantes no ha dejado de aumentar. Giverny, situado a unos 50 minutos de París en tren, recibe cada año a medio millón de visitantes.

Viajar de París a Giverny en transporte público es relativamente sencillo.Hay que tomar un tren desde la estación de St. Lazare hasta la ciudad de Vernon, y una vez allí cambiar al autobús que nos dejará en Giverny. La entrada cuesta 5 € y en verano es conveniente reservarla con antelación.

Fotos via: giverny.org

Escrito por Daniel Terrasa el 20 mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario