Viajes

Gijón en verano: novela negra y cultura atlántica

Siempre es un placer viajar a Asturias, pero si elegimos el verano hay una parada obligada en la ciudad de Gijón, donde encontraremos el mejor ambiente de la Costa Verde gracias a dos eventos imprescindibles: la Semana Negra y el Festival Arcu Atlánticu.

Empecemos por el primero. Los amantes de la novela negra y el cine policíaco saben que Gijón se convierte en el mes de julio en la capital del género. Todo empieza cuando desde Madrid sale el llamado Tren Negro cargado de escritores, editores e invitados a la Semana Negra.


Este certamen literario celebra ya su 29ª edición y este año tendrá lugar entre el 8 y el 17 de julio. Además de proyecciones de películas y presentaciones de libros contará con conciertos, charlas, conferencias, exposiciones y mercados de discos, cómics y libros, entre otros.

Justo después, del 23 de julio al 1 de agosto, tomará el relevo el Festival Arcu Atlánticu, dedicado al mar, la naturaleza, el arte, la gastronomía y otras manifestaciones culturales, todo con un nexo común: el Océano Atlántico y las culturas europeas que han nacido y se han desarrollado en sus orillas.

El casco antiguo de Gijón y la zona del Puerto Deportivo son el epicentro de este festival que llena la ciudad de actividades y una atmósfera festiva difícil de encontrar en otro lugar del norte de España. Es, por último, un destacado punto de encuentro para artistas españoles, portugueses, franceses y británicos.

Así que ya lo sabes: si eliges Asturias para tus vacaciones de verano habrás acertado,pero si además te pasas por Gijón te llevarás una experiencia única.

Fotos vía: Ocho Leguas

Escrito por Daniel Terrasa el 24 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario