• Viajes

    Georgia Aquarium, el acuario más grande del mundo

    Si quieres sumergirte en la fascinante experiencia de descubrir el acuario más grande del mundo tienes que viajar a Atlanta (Estados Unidos). Se trata del Georgia Aquarium, donde viven más de 120.000 animales de 500 especies diferentes, nadando y buceando en 32.000 toneladas de agua.

    Esta es sin duda la gran atracción de la ciudad junto al famoso museo-fábrica de Coca-Cola, y se la debemos a Bernard Marcus, un hombre de negocios que emprendió el proyecto después de visitar más de 50 acuarios de todo el planeta. Él puso los 40 millones de dólares que hicieron posible la construcción de este lugar en el año 2005.

    La visita al Acuario de Georgia es sencillamente impresionante, tanto para niños como para adultos. Sus instalaciones se dividen en cinco grandes galerías separadas que se disponen en torno a un gran patio central. Sus nombres son Georgia Explorer, Diver Tropical, Ocean Voyager, Cold Water Quest y Scout River. Sus tanques de agua son tan grandes que en algunos de ellos nadan y viven algunas especies de ballena.

    En unas instalaciones que podríamos calificar de ciclópeas, desplazarse de un lado a otro puede resultar agotador. Para ello se ha dispuesto una larga cinta transportadora de movimiento lento que lleva a los visitantes a través de un túnel acrílico a 30 metros de profundidad por debajo de cada tanque. Como resultado, la sensación de estar en el corazón del misterioso océano es muy vívida.

    El mantenimiento de este complejo es, como imaginarás, muy costoso. El Georgia Aquarium cuenta con numerosos empleados que se ocupan la alimentación de los animales, la limpieza de los tanques y el control de los niveles de agua, la temperatura y el flujo de bombeo.

    Además, este acuario cuenta con un pequeño hospital veterinario equipado con una unidad de cirugía, radiología con endoscopia, ultrasonido e incluso máquinas de rayos-x. En definitiva, un centro médico mejor dotado que muchos hospitales del mundo.

    Fotos vía: georgiaaquarium.org

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 marzo, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    [...] Por si te lo estás preguntando, no está permitido nadar ni bucear en el acuario. Ese privilegio está reservado para el personal de mantenimiento del acuario, uno de los más grandes del mundo (ver Georgia Acuarium, el acuario más grande del mundo). [...]

    Déjanos tu comentario