Viajes

Gaularfjell, en Noruega: así será el mirador panorámico más espectacular del mundo

En Noruega ya se ha emepzado a construir el que será el mirador más espectacular del planeta: Gaularfjell. Se trata de una gigantesca plataforma en forma de lanza a cuyo extremo apuntado se accede por tres grandes escalinatas. Desde allí se contempla el majestuoso panorama de las montañas de esta región situada al oeste del país. Abrirá al público este verano.

Solo se puede llegar hasta aquí por una estrecha carretera llena de curvas que parte de la localidad de Utsikten, hecho que ha convertido en una verdadera odisea el traslado de los materiales necesarios para levantar este formidable balcón. La mejor demostración de ello, este vídeo timelapse:

Los que se marean en las alturas o sufren de vértigo deberán conformarse con ver las fotos pues esta estructura de hormigón de forma triangular está prácticamente asomada al vacío a casi 600 metros sobre el nivel del mar.

Una vez terminado, el mirador será parada obligada para los turistas que recorran la ruta panorámica de Gaularfjellet. Sólo estará accesible a 200 personas simultáneamente, que podrán pasear sobre su suelo de cristal, y con un máximo tiempo de visita de 30 minutos.

A la espera de su inauguración vale la pena recordar otros miradores fuuristas y sobrecogedores construidos en otros puntos del mundo, como por ejemplo la Pasarela de Chongqing, en forma de herradura, que permite a los visitantes sentir como si estuvieran caminando sobre el aire a 800 metros de altura. Una estructura conocida como Yuanduan, que en chino significa “al final de las nubes”.

No menos espectaculares son el Glacier Skywalk de las Montañas Rocosas, o el One World bservatory de Nueva York, ambos en Estados Unidos.

Fotos: Elvind Nygaard

Vídeo: Daily Mail

Escrito por Daniel Terrasa el 2 marzo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario