• Viajes

    Garmisch-Partenkirchen, la esencia de los Alpes bávaros

    Fue un decreto firmado por Adolf Hitler en 1936 el responsable de que las localidades bávaras de Garmisch y Partenkirchen, al pie de los Alpes, se unieran en un solo municipio y presentaran su candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno que la II Guerra Mundial no permitió que se celebrasen nunca. Hoy, Garmisch-Partenkirchen es una de las localidades turísticas más famosas y bonitas de Baviera.

    Esta localidad se ubica a los pies de la montaña más alta de Alemania, el Zugspitze (2.962 metros) y se convierte cada invierno en la capital del esquí del país. Sin embargo, cualquier época del año es buen apara visitarla, pues siempre nos espera allí unos paisajes increíbles y el encanto de las viejas tradiciones bávaras.

    Durante los meses de verano los turistas se acercan para recorrer los senderos de la montaña, admirar la flor del edelweiss y disfrutar de las vistas panorámicas sobre la cordillera alpina. También para relajarse bañándose en los lagos, saboreando las truchas que habitan en sus frías aguas o ascendiendo con el tren de cremallera hasta la cima del Zugspitze.

    Pero además del escenario hay que destacar la belleza de la arquitectura tradicional bávara, con sus casas típicas de madera, techo a dos aguas, balcones floridos y fachadas adornadas con escenas pintadas en las que destacan los colores azul y blanco de la bandera bávara, que son a la vez los colores del cielo y de la nieve de sus soberbios paisajes.

    También vale la pena visitar en la ciudad es la iglesia barroca de Sankt Martin junto a la Marienplatz, detenerse en alguno de los restaurantes tradicionales para dar buena cuenta de algún plato típico de la gastronomía local, y si hay tiempo visitar en los alrededores las cataratas de Partnachklamm, que en invierno se congelan ofreciendo a los visitantes un gélido y hermoso espectáculo.

    Fotos vía: livejournal.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 noviembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario