Viajes

Gänseliesel, la chica de los gansos de Göttingen

En la bella localidad medieval alemana de Göttingen, en la Baja Sajonia, hay una modesta estatua muy querida por los locales que se ha convertido en el gran icono de la ciudad: Gänseliesel, la chica de los gansos, siempre adornada con flores frescas y saludada por vecinos y turistas.

La estatua, que ocupa un lugar destacado en medio de la plaza del ayuntamiento sobre un antiguo pozo, es objeto de veneración durante las fiestas locales que se celebran en septiembre. Fue creada por el escultor Paul Nisse a finales del siglo XIX. Las autoridades de la época consideraron erigir un monumento en honor a algún sabio o a algún gran militar, pero el pueblo decidió que quería tener a la chica de los gansos.

La chica más besada del mundo

Die Gänseliesel es un entrañable personaje que da nombre aun famoso cuento de los hermanos Grimm, la historia de una princesa extraviada que vivía en la pobreza cuidando gansos y que ocultaba su belleza bajo una máscara horrible.

Los gansos blancos eran también doncellas que habían sido víctimas de un embrujo pero que recobrarían su forma humana.

Es tradición que los estudiantes que se gradúan en la Universidad de Göttingen pasen a visitar la estatua antes de presentar sus tesis doctorales. Todos ellos deben encaramarse a la estatua, dejarle unas flores y besar a la chica en la mejilla si quieren tener éxito ante el tribunal. Se dice por eso que la joven Gänseliesel es la chica más besada del mundo.

Fotos vía: FAZ

Escrito por Daniel Terrasa el 20 marzo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario