• Curiosidades, Viajes

    Gandalf en Nueva Zelanda

    Akhil Suhas, un ávido aficionado a la saga cinematográfica de El Señor de los Anillos es el autor de una serie de espectaculares fotografías en las que se retrata a sí mismo vestido de Gandalf, en un viaje de más de 10.000 kilómetros en busca de imágenes mágicas por toda Nueva Zelanda.

    Suhas, de 21 años de edad y originario de la India, convirtió así su sueño en realidad. Viajó al país del kiwi para descubrir los escenarios reales donde se rodaron las tres películas de la trilogía: el famoso bosque de secoyas en la isla del norte, las dunas doradas de Te Paki y otros lugares de extrema belleza en los que se fotografió a sí mismo ataviado con la túnica, el sombrero y el bastón del gran mago blanco de los relatos de Tolkien.

    Otras localizaciones de leyenda son el Lago Tarawera, en Rotorua, el río Hokitika, el complejo termal de Waiotapu, la playa de Wharariki, las grutas de Cathedral Cove o los majestuosos paisajes del Parque Nacional de los Fiordos.

    El joven fotógrafo indio necesitó más de seis meses para completar su trabajo. En todo caso, hay que señalar que Suhas conocía el terreno, puesto que había estudiado en la Universidad de Auckland. Según él mismo ha explicado, se encontraba viendo la trilogía completa por quinta vez y de pronto la idea le vino a la cabeza.También ha confesado haberse arruinado en este proyecto, pero no le importa: “Soy joven. Tengo toda la vida delante de mí para ganar dinero. Al final de tus días, tus recuerdos valen más que las cosas materiales”. Una buena filosofía de vida, sin duda.

    Ver también: Cine y viajes: Nueva Zelanda y El Señor de los Anillos

    Fotos vía: Akhil Suhas

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario