• Viajes

    Galešnjak, la isla del amor de la Costa Dálmata

    Galesnjak

    Su imagen aérea es muy famosa, pues ha aparecido en numerosas revistas y reportajes fotográficos. Con su curiosa forma de corazón, no es de extrañar que Galešnjak haya sido bautizada como la “isla del amor”. Se trata de una isla muy pequeña, de apenas 50 metros de anchura, situada a menos de un kilómetro de distancia de la localidad de Turanj, Croacia, en plena Costa Dálmata.

    Sí, a veces la naturaleza puede ser muy caprichosa. Galešnjak es probablemente la isla con forma de corazón más grande y mejor definida que existe en el mundo, y con toda seguridad la más famosa después de que su imagen se hiciera viral y llegara a todos los rincones del mundo gracias a internet en el año 2009.

    Un destino romántico

    La peculiaridad de los contornos de esta isla fue originalmente descubierta por un cartógrafo del siglo  XIX que trabaja para Napoleón. Aunque hay vestigio sque demuestran que llegó a estar habitada hace siglos, hoy no vive nadie en Galešnjak.

    En la actualidad es propiedad de un millonario croata llamado Tonci Juresko, que recientemente tomó la polémica decisión de la deforestar las dos grandes manchas boscosas de la isla.

    Pero la intenciçon era buena: Juresko tenía en mente un ambicioso plan para hacer de la isla un lugar aún más romántico. La idea surgió cuando leyó en la prensa que la actriz Angelina Jolie había comprado una isla en forma de corazón cerca de Nueva York por 16 millones de dólares. Un sencillo regalo de cumpleaños para su pareja, Brad Pitt.

    Fue entonces cuando Juresko se dio cuenta de que el turismo en la isla de Galešnjak podría ser muy rentable. Para lograr ese fin mandó replantar 250 árboles y construir una capilla para celebrar bodas. Si estás planeando la tuya, he aquí un lugar realmente original para celebrarla.

    Fotos vía: globedia.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario