• Curiosidades

    Gafas sin cristales, la última moda asiática

    Gafas sin cristales

    Dicen que uno siempre quiere lo que no tiene. Por eso, el que lleva gafas lucha por quitárselas y el que no usa se suma a la moda de llevarlas sin cristales. Claro que esa moda (o tontería, como prefieras) de momento sólo se ha extendido por diversos países asiáticos como Japón, Hong Kong o Corea del Sur. Gafas sin cristales, has oído bien…

    Si por casualidad estás de visita en alguno de los países mencionados y no estás al corriente de esta moda, lo más posible es que pienses que Asia sufre de miopía severa. Y es que en los últimos meses, cualquier japonés o coreano fashion cuenta en su armario con unas gafas de montura negra, más bien tirando a grandes y de estilo deportivo. Gafas aparentemente normales que sólo destacan porque no tienen cristales.

    El motivo de esta moda tan peculiar es puramente estético. Los lentes se combinan con la ropa y son prácticos para las mujeres que no tienen tiempo de maquillarse, ya que cubren buena parte de la cara, o para los que sufren de ojeras, ya que las camufla. Además, tienen ciertas ventajas respecto a las gafas convencionales, ya que no se empañan y tampoco se manchan con el maquillaje de pestañas. Algunas partidarias de esta tendencia dicen que los marcos de plástico consiguen que sus ojos parezcan más grandes. Otros, directamente, se las ponen para ir a la última, como es el caso de presentadores, actores o deportistas famosos. Los marcos se pueden comprar por unos 10 dólares en tiendas o en la calle. No las busquéis en Mister Spex u otros comercios especializados.

    En conclusión, medio mundo deseando pasar por quirófano para perder de vista -nunca mejor dicho- las lentes… y el otro medio usándolas sin necesidad.

    Escrito por admin el 14 marzo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario