• Viajes

    Frühlingsfest: la fiesta de la primavera en Stuttgart

    Si Munich tiene la Oktoberfest, la gran fiesta de la cerveza en otoño, Stuttgart puede presumir de tener la Frühlingsfest o fiesta de la primavera. Los festejos en la capital del estado de Baden-Württenberg duran casi un mes, entre abril y mayo. Y en ella también corre la cerveza a mares.

    La imagen más famosa de la Frülingsfest es sin duda la de su gigantesca noria de 55 metros de altura, que se instala en el recinto ferial de Cannstatter Wasen, situado en el distrito de Bad Cannstatt, a las afueras de la ciudad. Pero esta no es la única atracción que uno se encuentra allí: montañas rusas, mercadillos de artesanía, grandes carpas para beber cerveza y escuchar música en directo completan la oferta festiva de estos días.

    Otro de los iconos de este festival es la Fruchtsäule, la “columna de las frutas”, un elemento que se introdujo en el año 1995. Se trata de una estructura de madera coronada con toda clase de frutas y adornos en su punto más alto.

    La tradición es sin duda una de las señas de identidad de esta fiesta. Es muy común ver a los locales ataviados con el traje típico regional, parecido al que usan sus vecinos bávaros, lo cual resulta muy llamativo para los visitantes extranjeros.

    Con motivo de esta fiesta primaveral, la ciudad de Stuttgart recibe cada año a cerca de un millón y medio de visitantes. EL recinto abre sus puertas cada día a las 11 de la mañana (la entrada es gratuita) y cierra normalmente a medianoche. Un gran espectáculo de fuegos artificiales sirve como broche de oro para la clausura y despedida hasta el año siguiente.

    Fotos vía: Bild

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario