Viajes

Freudenberg, la pequeña joya de Westfalia

Una de las localidades más bonitas e interesantes en el sur de la región alemana de Westfalia es la ciudad medieval de Freudenberg, en especial su casco antiguo, denominado Alter Flecken, y compuesto por decenas de casas preciosas que parecen todas iguales: blancas, tejados a dos aguas y fachadas con entramados de madera.

Las casas del Alter Flecken forman filas perfectas y lucen un estado de conservación envidiable, teniendo en cuenta su antigüedad. Orden y pulcritud, dos de las grandes virtudes de los alemanes que quedan bien reflejadas en Freudenberg y que hacen de este pueblo un lugar tan agradable para visitar.

La blancura de la cal de los muros y el gris negruzco de los tejados de pizarra combinan muy bien y logran un efecto estético notable. Pero aunque la forma y el aspecto de las casas es puramente medieval, en realidad la fecha de su construcción es posterior, pues data del siglo XVII. Y es que un incendio devastador destruyo este pueblo, obligando a sus habitantes a reconstruirlo casi por completo. Por suerte, tuvieron el buen criterio de hacerlo respetando el modelo original.

La fama de las casas del Alter Flecken van más allá de las fronteras de la región. De hecho, el centro de la ciudad de Freudenberg está incluido en el Kulturatlas des Landes Nordrhein-Westfalen (Atlas Cultural del Estado de Renania del Norte-Westfalia) y reconocido como un “monumento de importancia internacional”.

Este patrimonio histórico, enmarcado en un territorio boscoso, verde y majestuoso, hacen de Freudenberg un gran destino para los viajeros que sueñan con descubrir las joyas ocultas de Alemania. SI quieres llegar hasta este maravilloso pueblo solo tienes que conducir durante una hora hacia el este desde Colonia. También se puede llegar en tren desde la ciudad del Rin así como desde Frankfurt, Dortmund y otras ciudades.

Fotos vía: Die Zeit

Escrito por Daniel Terrasa el 24 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario