Viajes

Fotos de vértigo en Pedra da Gávea

A las afueras de Rio de Janeiro se encuentra una formación rocosa que acaba de forma abrupta en un acantilado a 842 metros de altura: Pedra da Gávea, un lugar bello y peligroso, sobre todo desde que se ha puesto la moda de competir por el selfie más arriesgado, como muestran estas escalofriantes imágenes:

Para muchos escalar a lo alto de una montaña no es suficiente: hay que dejar constancia gráfica de la hazaña. y si puede ser con un punto añadido de locura, aún mejor. Por eso ya son miles las personas, tanto brasileños como turistas extranjeros, que se han subido a este tren, fotografiándose en Pedra da Gávea desafiando el peligro.

La pregunta que en seguida nos viene a la mente es si ya ha habido que lamentar algún accidente por culpa de esta nueva moda. Y la sorprendente respuesta es que no, al menos de momento.

Pedra da Gávea es el mayor monolito del mundo ubicado en una zona costera. en una costa. Está compuesta de gneis y granito y ha sido fuertemente erosionada por los elementos a lo largo de miles de años. Por ese motivo es una gran roca redonda y lisa, desprovista de vegetación, donde es fácil resbalar y caer al vacío.


A pesar de que las autoridades brasileñas desaconsejan realizar esta clase de instantáneas, la gente no para de subir a fotografiarse en la Pedra da Gávea. Sus atrevidas imágenes están recibiendo cientos de miles de visitas en las redes sociales. desde canalviajes.com solo podemos decirte: no seas uno de ellos.

Fotos: Hugo Gonçalves, Viviane Mota y Gabrielle Rodrigues vía Daily Mail

 

Escrito por Daniel Terrasa el 25 abril, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario