• Viajes

    Fort Myers, la cara tranquila de Florida

    Florida es conocido con el sobrenombre de “Sunshine State”, es estado donde siempre brilla el sol, y la mejor prueba de ello es acercarse a conocer uno de sus rincones más bonitos: Fort Myers, que disfruta de más de 300 días anuales de sol y temperaturas cálidas junto a las aguas del Golfo de México, a medio camino entre las ciudades de Tampa y Miami.

    Las playas de Fort Myers son definitivamente diferentes a las de Miami Beach, no tanto en el aspecto como en el ambiente que reina en ellas. La atmósfera es relajada y tranquila, se podría decir que muy familiar. Por supuesto hay hoteles, restaurantes y sitios en los que divertirse, pero sin llegar a perturbar la paz. Por otra parte, en Fort Myers las playas ofrecen un aspecto limpio e inmaculado, con aguas cálidas y transparentes y un oleaje moderado. Y las puestas de sol son impresionantes.

    Tumbarse al sol en la arena fina de Fort Myers está bien, pero si eres de los que necesitan algo más de acción en sus vacaciones una buena idea es recorrer las aguas de Estero Bay en kayak, una actividad muy popular que nos permite descubrir preciosos paisajes.

    Otra excursión interesante, aunque lejos de la playa, es Edison & Ford Winter Estates, las viejas residencias, situadas muy cerca una de la otra, donde vivieron el inventor Thomas Edison y el fabricante de coches Henry Ford. Ambos edificios son hoy museos muy visitados en los que, entre otras cosas, se pueden ver los bocetos y apuntes de más de un millar de inventos de Edison que jamás llegaron a ser patentados.

    Y antes de dejar Fort Myers y regresar al bullicio de Miami, una recomendación gastronómica: las famosas gambas de la zona y el popular Key Lime Pie, un delicioso postre local elaborado a base de zumo de lima, yemas de huevo y leche condensada. Una auténtica delicia.

    Fotos vía: Visit Florida

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario