Viajes

Fort Lauderdale, la Venecia de Florida

ciudades_entre_canales_541147292_650x

La versión americana de Venecia y sus canales está en Florida, Estados Unidos, aunque con una atmósfera mucho más moderna y cosmopolita. La encontramos en la ciudad de Fort Lauderdale y su extenso e intrincado sistema de cientos de canales navegables. Allí no hay góndolas pero sí unos famosos taxis acuáticos de color amarillo: los Water Taxis.

imageSe trata de un popular destino turístico con más de 10 millones de visitantes al año, una ciudad volcada al mar donde amarran más de 40.000 barcos propiedad de los residentes, un centenar de puertos deportivos y una destacada oferta de ocio.

Se encuentra a solo 30 kilómetros al norte de Miami, por lo que muchos cruceristas que hacen escala en la ciudad aprovechan para acercarse a este destino tan singular.

Fort Lauderdale recibe su nombre por una serie de fortalezas construidas por los Estados Unidos durante la segunda guerra contra los indios seminolas. Los restos de estos fuertes pueden observarse aun en Tarpon Bend, donde está hoy el barrio Sailboat Bend.

Entre las cosas que no debemos dejar de hacer en este destino destaca el paseo por el Riverwalk, lleno de tiendas, restaurantes y atracciones. Para muchos este es el boulevard más bonito y atractivo de Florida. Y por supuesto lanzarse a disfrutar del sol y el mar, así como de innumerables actividades acuáticas en las playas de  Las playas de Hollywood Beach, Pompano Beach, Dania Beach y Deerfield Beach, consideradas como algunas de las mejores del país.

Otras “venecias” que te podrían interesar:

Fotos vía: elespectador.com

Escrito por Daniel Terrasa el 3 enero, 2014 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , Viajes

Empuriabrava, la Venecia catalana | 22 de febrero de 2014 | 6:43 pm

[…] Fort Lauderdale, la Venecia de Florida […]

Arturo Muñoz Carranza | 27 de agosto de 2016 | 2:37 am

Quisiera saber si aun hay terrenos en venta, precios y áreas?

Déjanos tu comentario