Viajes

Florentin, el barrio bohemio de Tel Aviv

Todas las grandes ciudades del mundo tienen su “barrio bohemio”. El de Tel Aviv se llama Florentin, que ofrece una combinación fascinante de zona industrial y residencial, mezcla de lo nuevo y lo viejo, lleno de vida y arte.

Las calles de Florentin se extienden al norte del popular barrio de Jaffa, aunque no cuenta con el mismo éxito turístico que este. Este vecindario fue fundado a mediados del siglo XX por los nuevos habitantes de Israel, sobre todo hebreos que llegaron de países como Grecia y Turquía, y más concretamente desde la ciudad de Salónica. Nunca fue un barrio distinguido pero su encanto es indudable.

Después de varias décadas de decadencia y de un largo historial de “barrio conflictivo”, hoy Florentin es un distito cosmopolita y acogedor, lleno de estudiantes y releto de bares y galerías de arte. Abundan los comercios de muebles y telas y atrae a muchos visitantes que acuden allí para visitar el animado Mercado Levinsky.

Tanto dentro como fuera de Israel, la fama de Florentin es de un lugar moderno, siempre a la última moda y muy querido por los viajeros jóvenes, especialmente los hipsters. Muchos estudiantes y artistas se han instalado aquí para disfrutar de su atmósfera inspiradora y sus precios baratos.

Entre murales de graffitti y artistas callejeros hay algunos lugares que de ninguna manera debes dejar de visitar: uno de ellos es Bugsy, donde se sirven las mejores hamburguesas de la ciudad, y otro es Beit Lehem, en la calle Vital, el sitio ideal para comer el auténtico hummus al estilo de Tel Aviv.

Fotos vía: Go Israel

Escrito por Daniel Terrasa el 10 noviembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario