• Noticias, Viajes

    Flights Search, el buscador de vuelos de Google

    Gran noticia para todos los viajeros en el día de hoy: Google acaba de inaugurar su nuevo buscador de vuelos. Lamentablemente, éste aún no está operativo en Europa, aunque se puede acceder igualmente a la versión americana, aunque sólo sea por cotillear. De momento, en él sólo podemos acceder al mapa de Estados Unidos y rellenar los campos de búsquedas, como en cualquier buscador de vuelos. Lo bueno es que esta nueva aplicación estará integrada completamente al motor de Google, por lo que no se limita a encontrar vuelos a partir de los campos que hay que rellenar, como cualquiera de sus competidores, sino que Google lo integrará en sus resultados.

    Esto quiere decir que si, por ejemplo, estás buscando información de Rapa Nui en Internet, entre los resultados podrás ver el precio de los vuelos e incluso ofertas por si tienes pensado viajar hasta allí. Desde luego, es un avance increíble para todos los que nos pasamos horas y horas consultando los precios de los billetes de avión. La nueva herramienta, que responde al nombre de Flight Search competirá directamente con grandes buscadores como Kayak, Orbitz, Netflights o eDreams, por ejemplo. Aunque, hay que decir que de momento esta aplicación está en fase experimental, por lo que únicamente ofrece las tarifas de turista.

    Las agencias de viajes online ya se pueden poner las pilas, ya que todo, o casi todo, lo que Google toca lo convierte en oro, y está claro que se está dando prisa por hacerse con el comercio de la compra de viajes online. Aquí en España los de Mountain View ya estuvieron haciendo pruebas antes de verano, por eso en algunas búsquedas podíamos encontrar información acerca de algunos vuelos, aunque en éstos no se incluía el precio.

    Viendo esto, sólo puedo decir que ¡Qué ganas de que llegue a Europa!

    Imagen: Google Flights Search

    Escrito por Laura Fernandez el 14 septiembre, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Noticias, Viajes

    Déjanos tu comentario