• Viajes

    Flamingo Beach: un día entre flamencos en Aruba

    La isla de Aruba, la más pequeña de las Antillas holandesas, es uno de los destinos de moda en el Caribe en los últimos años. A este aumento de su popularidad han contribuido unos habitantes de la isla muy peculiares: los flamencos rosas, que se dan cita en la famosa playa de Flamingo Beach, para delicia de turistas y visitantes.

    Pero antes de que compres tus billetes para Aruba es justo explicar las cosas bien, para que no haya malentendidos ni decepciones. Flamingo Beach existe, pero no todo el mundo puede acceder a ella. Sólo los huéspedes del exclusivo Renaissance Aruba Resort & Casino, un complejo ubicado en una isla privada situada cerca de la capital de Oranjestad. Se trata, por tanto, de una playa privada. Existe la opción de contratar una excursión de medio día desde el puerto de la ciudad (el precio es de unos 90 € por persona) para pasar unas horas allí, nadando en aguas de color turquesa y jugando con estas aves de color rosado.

    También es una cuestión de suerte, pues no siempre es posible encontrar a esos animales allí. Y a menudo, incluso cuando están, pueden mostrarse esquivos con los humanos. En otras ocasiones en cambio no tienen problemas en interactuar con los bañistas y acuden en busca de alguna que otra golosina. Lo que está garantizado en todo caso es la experiencia de poder bañarse y tomar el sol en una de las playas más bonitas del Caribe.

    Los flamencos, aparte de ser animales hermosos (y también un poco cómicos) son totalmente inofensivos. Se mueven a su antojo por las costas de la pequeña isla donde se levanta el complejo turístico e incluso parecen que les guste posar ante las cámaras.

    Si Flamingo Beach te parece un destino lejano o inaccesible, aquí tienes otra opción de disfrutar de un baño en el Caribe en compañía de otros animales rosados: Big Major Cay, el hogar de los cerditos nadadores.

    Fotos vía: Travel Book

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 junio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario