• Curiosidades, Viajes

    Five O´Clock: La hora del Té en Londres


    It´s tea time. Es la hora del té. Y es que para sentirse como un verdadero caballero o dama británica cuando viajemos a Londres no podemos dejar de probar la experiencia del afternoon tea. Una tradición que se mantiene, a pesar de que los tiempos cambian y las modas se suceden. ¿Dónde podemos disfrutar del Té de las 5 en Londres y cómo debemos comportarnos?

    Lo primero: a pesar de la legendaria puntualidad británica, el margen horario para la hora del té es relativamente amplio y va desde las tres a las cinco de la tarde. El momento para hacer una pausa en los quehaceres cotidianos y disfrutar de un té acompañado de los scones, los típicos bizcochos con mantequilla, o bien sandwiches de varios tipos.

    La tradición tetera londinense empezó en el siglo XVII, cuando el té de las indias empezó a llegar a los puertos del imperio. Primero fue una bebida de aristócratas pero pronto se popularizó entre las clases más humildes.

    El té de las mañanas suele ser de un tipo diferente al de la tarde, un té negro, más robusto y servido con leche. En cambio, el afternoon tea es más ligero y aromático, de las variedades Earl Grey, Darjeeling y Ceylon. Es el que nos servirán en los numerosos coffee shops que inundan la ciudad.

    Aunque no seamos la Reina de Inglaterra, debemos mostrar los modales adecuados a la hora del té: sostener la taza por el asa, remover el azúcar sin hacer ruido, tomar pequeños sorbos, etc.

    En el Brahmah Tea and Coffee Museum podremos saber más sobre el mundo del té y su historia, además de disfrutar de una deliciosa degustación los más exquisitos y exóticos tipos de te acompañados por bandejas de hasta tres pisos repletas de pastelitos o sandwiches.

    Fotos vía: hotelchatter.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 agosto, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    EDUARDOARAMIS | 31 de octubre de 2013 | 7:02 pm

    DESPUES DE LEER ESTA BREVE HISTORIA SOBRE EL AFTERNOON TEA,UNO NO PUEDE QUEDAR O PASAR INDIFIRENTE ANTE ESTA EXQUISITA TRADICION INGLESA Y QUE HOY EN DIA CREO SE PRACTICA BASTANTE YO ACA EN MI PAIS CHILE EN SANTIAGO LA PRACTICO BASTANTE CON ALGUNAS AMISTADES QUE HAN ESTADO ALGUNAS VECES EN EUROPA ME HABLAN DE ESTA HERMOSA TRADICION QUE ES ADEMAS UN BREVE DESCANSO Y TAMBIEN LA HE PUESTO CON MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO LOS CUALES LA DISFRUTAN DE UNA FORMA INCREIBLE Y CON MIS AMIGAS EN ESPECIAL ALICIA DISFRUTAMOS MUCHO DE EXQUISITA TRADICION INGLESA Y TAMBIEN VISITAMOS ALGUNOS SALONES DE TE EN LA CIUDAD DE SANTIAGO

    Déjanos tu comentario