Viajes

Fionia, la isla de las fábulas

El reino de Dinamarca se asienta sobre una península (Jutlandia) y una serie de islas de diferentes tamaños, desde la lejana y gigantesca Groenlandia hasta pequeños islotes deshabitados en aguas del Báltico. Pero solo una de ellas posee el encanto que la ha hecho merecedora de ser llamada “el jardín de Dinamarca” o la “isla de las fábulas”. Ese lugar para soñar es Fionia, o Fyn en danés.

Desde su capital Odense, se puede llegar en rápidas excursiones de un día a todos sus maravillosos rincones, lugares tan bellos que a veces parecen irreales. No en vano esta es la tierra natal de Hans Christian Andersen. Quien sabe si encontró en estos paisajes la inspiración para muchos de sus cuentos. También es esta isla una de las favoritas de los cineastas escandinavos (y también alemanes) para filmar sus películas.

Desde Copenhague la ruta es sencilla: se viaja por carretera hasta Korsør, desde donde se cruza un puente de 7 kilómetros hasta Nyborg, puerta de entrada a Fionia. Luego ya depende de cada uno elegir su medio de trasporte para recorrer la isla. El coche es el más práctico, pero la bicicleta el más recomendado: un enorme carril bici de 100 kilómetros de longitud cruza la isla de un extremo a otro.

En la costa norte los puertos de Faaborg y Svendborg ofrecen un ambiente marinero único. Además, desde allí se puede tomar un ferry a las islas. En Lillebælt además se organizan excursiones para ver ballenas y focas.

Pero la magia de los cuentos de hadas que existe en Fionia se saborea sobre todo en sus castillos, rodeados de bosques y verdes colinas, algunos de ellos asomados a la costa. Si no tienes tiempo para verlos todos, sin duda debes escoger uno: el Castillo de Egeskov (Egeskov Slot), la fortaleza renacentista mejor conservada de Europa, situado sobre una isla en medio de un lago. Una de las postales más bellas que nos ofrece Dinamarca.

Aparte de todo esto, viajar en junio a Fionia tiene premio, pues en este mes se celebran dos destacados eventos. El primero de ellos es el Festival Hearthland, en los jardines del castillo de Egeskov, dedicado al arte, la gastronomía y la música; en segundo, dedicado a la música y las artes escénicas, es el Tinderbox y tiene lugar en Odense durante las fechas del solsticio de verano.

Fotos vía: Visit Denmark

Escrito por Daniel Terrasa el 10 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario