• Curiosidades

    Fika, las “tapas” suecas

    fika

    Cuando se lleva un ritmo tan acelerado como el habitual en los países escandinavos, cualquier excusa es buena para hacer una pausa. En el caso de Suecia esta es ir a tomar, o hacer, fika. Algunos suecos que conocen las costumbres españolas lo equiparan a irse de tapas, aunque en el país de Pippi Långstrump lo que toman es un café acompañado de un bollo o cualquier otro dulce, o bien de un bocadillo.

    La costumbre de practicar fika no tiene horarios, paradójicamente. Por ejemplo, se puede y suele realizar antes del almuerzo y por la tarde. Tampoco se desarrolla en un espacio fijo, ya que puede tener lugar en un bar de la ciudad o en las casas particulares. De hecho, según los autóctonos, se hace siempre que se puede, ya sea en el trabajo o incluso durante el tiempo libre. Como la mayoría de los hábitos, ha perdido un poco su razón de ser inicial, que la definía más como un ritual para hacer una pausa en la oficina, y se ha extendido hasta alcanzar el ámbito de la vida privada.

    A pesar de no ser estrictamente religiosos, en Suecia el trabajo es sagrado; y muy duro. Se respeta muchísimo. De ahí la necesidad de apoyarse en algún que otro “break” a lo largo de la jornada para poder rendir al máximo, también en la necesidades del alma.

    like a religion

    Fuente: Struntlillstrumpa y Time for Fika

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 14 enero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario