• Viajes

    Festivales de primavera en Japón (2ª parte)

    Segunda parte de nuestro repaso a los festivales de primavera que llenan de color y tradición la geografía de Japón. Si en la primera parte repasamos los festivales que se celebran durante el mes de abril y principios de mayo, en esta segunda entrega exploramos los que el viajero puede encontrarse entre mayo y junio en tierras niponas.

    Sanja Matsuri

    En el barrio de Asakusa de Tokio, se cuentan por miles los visitantes y curiosos que acuden a contemplar la belleza de los llamados “santuarios portátiles” que se muestran en un magnífico desfile, acompañados de bailarines, músicos y artistas. A destacar la danza de Binzasara Mai, que se baila al son de unos curiosos instrumentos musicales elaborados con tiras de bambú.

    Hakata Dontaku

    La fiesta que culmina la Semana Dorada en Fukuoka y que culmina con un desfile y una cabalgata llamada Hana Jidosha, protagonizada por carrozas decoradas con figuras, luces y otros ornamentos.


    Takigi Noh

    Nos vamos al mes de junio. A Kioto. Allí, en el Santuario Heian Jingu, se desarrolla la representación del antiguo teatro musical de Japón, conocido como Noh. Todo tiene lugar durante la noche, a la luz de las antorchas,en un ambiente mágico.


    Festival Otaue

    Homenaje y recreación de los antiguos procedimientos de plantación de arroz (taue en japonés). Los arrozales que rodean el santuario Sumiyoshi Taishson son labrados por bueyes para preparar la siembra. Aquí los espectáculos de danza y música no son sólo un adorno, pues la tradición campesina japonesa dice que el baile ayuda al crecimiento correcto de los granos y garantiza una buena cosecha.

    Sanno Matsuri

    De nuevo en Tokio, un desfile deslumbrante por las calles que rodean el Santuario de Hie-jinja. Cientos de personas ataviadas con trajes y vestidos de la época Edo ofrecen un espectáculo grandioso. En el programa festivo se incluyen también otras actividades como por ejemplo exhibiciones de ikebana (el arte floral japonés), la ceremonia del té o el ritual de purificación.

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario