• Viajes

    Festivales de primavera en Japón (1ª parte)

    Viajar a Japón en primavera tiene premio. Durante esta época del año, el país del sol naciente se despide del frío y su geografía se llena de variados y coloridos festivales de primavera, llenos de tradición y de amor por la naturaleza. Estas son algunos de los eventos que podrás disfrutar si visitas Japón en los próximos meses:

    Miyako Odori

    El famoso festival de la danza de los cerezos, que se celebra en Kioto. El escenario principal de las celebraciones es el teatro principal de la ciudad. Los visitantes, siempre asistidos por las emblemáticas geishas, pueden asistir en directo al desarrollo de la ceremonia del té así como a diversos espectáculos de danza y música tradicional.

    Hana Matsuri

    Todo Japón celebra el conocido como el Festival de las Flores (o Kanbutsue), que se celebra en todo el país. Lo que se festeja durante el Hana Matsuri es el nacimiento de Buda. Por esta razón en todos los templos se levantan pequeños altares decorados con flores y una pequeña figura de Buda Gautama.

    Festival de Kamakura

    El espíritu del samurai pervive en el santuario Tsurugaoka Hachimangu, en la ciudad de Kamakura, donde cada mes de abril se celebra este festival. Allí se celebra la danza ritual shizuka no mai, que reproduce el baile de la Princesa Shizuka, y se puede asistir al Yabusame, una demostración de las habilidades guerreras de los samuráis.

    Takayama Matsuri

    Un multitudinario desfile nocturno que ilumina la ciudad de Takayama desde la época medieval. Centenares de faroles de papel (tourou), antiguas carrozas yatai, trajes de época, danza y música tradicional…

    Aoi Matsuri

    Ya en mayo llega el popular “festival de las malvarrosas” de Kioto, que ofrece al visitante un auténtico viaje atrás en el tiempo. Alrededor de 500 personas vestidas de época desfilan por las calles de la ciudad y recrean la procesión que llevaba las ofrendas al Emperador en los santuarios de Shimogamo y Kamigamo. 

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario