• Viajes

    Festival Peixe, delicias del mar en Lisboa

    ¿Eres uno de tantos viajeros que ha caído rendido a las maravillas de la cocina portuguesa? En ese caso, tienes una cita en Lisboa este próximo mes de abril ya que se celebra en la capital lusa la quinta edición del festival gastronómico Peixe em Lisboa. Y es que entre los encantos de esta fantástica ciudad también se disfrutan en la mesa.

    Como es habitual, esta fiesta del paladar contará con prestigiosos chefs del país y del extranjero. Siempre es destacada la participación de los españoles, con cocineros de altísimo nivel y, tratándose de Portugal y su relación especial con Brasil, no faltan las aportaciones siempre interesantes de los maestros del otro lado del Atlántico.

    Todos ellos ofrecen un espectáculo inigualable para todos los sentidos, elaborando en directo magníficas creaciones donde el pescado y el marisco son los grandes protagonistas y en los que demostrarán al público asistente su destreza y maestría en el arte de cocinar. Como novedad de esta edición, el público tendrá la oportunidad de aprender a cocinar junto a los mejores especialistas de los fogones en sesiones diarias.

    En el marco del festival se celebra también el concurso “O Melhor Pastel de Nata de Lisboa” y muchas otras actividades como debates culinarios, catas de vino portugués y un mercado gourmet donde descubrir los mejores productos de la región.

    ¡Qué gran idea para esta primavera! Un viaje a la siempre encantadora y magnética Lisboa, con el embrujo de Alfama, la historia que sigue viva en Belem, la música de los fados y el ir y venir de los tranvías por una de las capitales más bellas de Europa, siempre tan cerca de lso viajeros españoles.

    Festival Peixe em Lisboa: del 12 al 22 de Abril de 2012 en Pátio da Galé, Terreiro do Paço (Lisboa).

    Fotos via: peixemlisboa.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 marzo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario