Viajes

Festival de Cine de Cannes: los 8 mejores lugares para ver a las estrellas

Esta semana marca el comienzo de la 68ª edición del Festival de Cine de Cannes, un espectáculo que dura 12 días que, más allá del cine, se convierte en una cita con el glamour y un encuentro de estrellas y celebrities. Si durante tu viaje por la Costa Azul tienes la suerte de coincidir con el festival, estos son los lugares que debes conocer si quieres toparte con algún actor famoso o simplemente disfrutar de una atmósfera super exclusiva.

1. Grand Hyatt Cannes Hotel Martinez

Este histórico edificio de estilo Art Deco situado en pleno Boulevard de la Croisette sigue siendo el rey de los hoteles de Cannes. Cada año se alojan en su suites huéspedes de la talla de Eva Longoria, Bruce Willis o Robert Pattinson. Por desgracia si te apetece echar un vistazo a su interior no tendrás más remedio que hacer una reserva, puesto que el hotel se toma la privacidad de los huéspedes muy en serio y no permitirá que nadie pque no se aloje allí pase por la puerta principal, a menos que se alojan allí.

2. Hotel du Cap Eden Roc en Antibes

Unos kilómetros al este de Cannes se encuentra la encantadora localidad marinera de Antibes, con una deliciosa atmósfera mediterránea mucho más sencilla. Allí se encuentra el Hotel du Cap Eden Roc en medio de exuberantes jardines y bosques de pinos, lugar de descanso para artistas, actores y aristócratas desde hace más de 140 años. Tom Cruise, Leonardo DiCaprio y Clint Eastwood son algunos de los que se alojan aquí.

3. Hotel Majestic Barriere

Se encuentra a un paso del Palacio de Festivales, el centro de convenciones y el teatro donde tiene lugar el estreno de las grandes películas y la ceremonia de entrega de premios. En la planta baja del hotel están además algunas de las tiendas más exclusivas de la ciudad. A destacar su magnífico restaurante La Petite Maison de Nicole, el favorito de Matthew McConaughey  y Robert DeNiro.

4. InterContinental Carlton Cannes Hotel

Es el Hotel con mayúsculas de Cannes, entre otras cosas por haber sido el lugar donde Grace Kelly conoció a su esposo, el príncipe Rainiero de Mónaco, en el año 1955. Se trata de un impresionante edificio de estilo Belle Epoque situado en el Boulevard de la Croissette que tiene la consideración de monumento histórico.

5. La Palme d’Or

El prestigioso restaurante del Hotel Martinez, que este año celebra su 30º aniversario. Cenar en el restaurante que tiene por nombre el más codiciado galardón del festival no es barato pero a cambio nos asegura un encuentro casual con alguna estrella de cine. Y con su estrella Michelin, claro.

6. Tetou

En la cercana localidad de Golfe-Juan, es el restaurante favorito de muchas celebridades, entre ellas Brad Pitt y Angelina Jolie. Su carta ofrece lo mejor de la cocina provenzal, aunque a precios bastante altos.

7. Le Baoli

El loung bar de moda, punto caliente de la noche de Cannes, situado sobre las doradas arenas de la playa de La Croisette. Le Baoli ofrece un aperitivo de foie gras y salmón ahumado y un cóctel de lujo junto a la playa al lado de habituales como Eva Mendes, Jay Z y Bono.

8. Palais des Festivals

Para un avistamiento de celebridades garantizado, qué mejor que acudir al epicentro de Cannes: el Palais des Festivals construido en 1979 e inaugurado en 1982. Durante el festival muchas celebridades pasan por aquí para hacerse fotos y atender a la prensa, Dentro del Palacio se halla el Gran Teatro Lumière, escenario de proyecciones nocturnas de gala.

Escrito por Daniel Terrasa el 16 mayo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario