• Curiosidades

    Fertility Room: hoteles para aumentar la natalidad en Italia

    La baja natalidad es un problema grave en Italia, por eso iniciativas tan curiosas como la de Fertility Room, impulsada por los hoteles de la localidad de Asís, en la región de Umbría, ha sido recibida con mucho interés aunque también con algunas burlas y chascarrillos. La esencia de esta propuesta es: si la pareja se queda embarazada después de su paso por el hotel, la habitación le saldrá gratis.

    Han sido diez los hoteles de la ciudad natal de San Francisco los que se han inscrito en esta iniciativa. Algunos de ellos se ofrecen a reembolsar a los huéspedes y otros les ofrecen una segunda estancia gratuita, siempre que puedan demostrar que la concepción tuvo lugar durante su estancia.


    La idea de la campaña “Fertility Room” fue de un concejal de turismo de Assisi llamado Eugenio Guarducci y ya ha suscitado no pocas controversias en esta localidad de la todavía tradicional Italia, donde muchos opinan que el tema sexual es incongruente con el atractivo histórico y religioso de la ciudad antigua.

    Para reclamar supremo, las parejas deben aportar el certificado de nacimiento de su recién nacido fechado nueve meses desde de su estancia original. Se establece un margen de diez días y no se exige que las parejas estén casadas para poder acceder a la recompensa.

    “Do it for Mom”, el ejemplo danés

    Actualmente Italia es el país de la Unión Europea con la tasa de natalidad más baja. Para buscar una explicación a este fenómeno hay que tener en cuenta numerosas razones económicas y culturales. Además, unos 700.000 italianos quieren tener hijo, pero no pueden debido a problemas de infertilidad.

    Para poner remedio al problema en Dinamarca se lanzó una campaña similar hace un año y el aumento en el número de nacimientos registrados desde entonces hace pensar que la idea ha triunfado. Los lectores fieles de canalviajes.com seguro que lo recuerdan: la campaña “¡Hazlo por mamá!”, dirigida a padres mayores y les recomendó que contribuyeran a las escapadas de sus hijos adultos para que puedan tener un nieto ‘nueve meses más tarde’.

    Fotos vía: La Stampa

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario