Rutas, Viajes

Ferry 62: navegando por el puerto de Hamburgo

pimg_194280_Feste_Hamburger_Hafengeburtstag_Hamburg_MS_Europa_2_A

No se puede viajar a Hamburgo sin dar un paseo en barco por su puerto, uno de los más grandes e importantes del mundo. Y para hacerlo, mucho mejor y más barato que comprar un billete en alguno de los barcos turísticos, es usar el transporte público: el ferry nº 62, que realiza un completo recorrido por los muelles más destacados y los lugares más interesantes.

En el puerto que ha dado fama y prosperidad a Hamburgo, la orgullosa ciudad libre y hanseática del norte de Alemania, las aguas del mar del Norte se mezclan con las del río Elba. Cuenta con una tupida red kilométrica de brazos y muelles donde atracan grandes cargueros de todo el mundo y se apilan miles de contenedores. La silueta recortada de cientos de grúas en plena acción es la gran postal de este lugar, aunque no la única.

Un paseo por la historia marinera de Hamburgo

Para realizar esta ruta hay que dirigirse a los muelles de Landungsbrücken y comprar el billete en la taquilla o en el propio barco. El nº 62 zarpa cada cuarto de hora. Si hace buen tiempo lo mejor es disfrutar del paseo en la cubierta exterior, con el viento en la cara y las gaviotas en el cielo; cuando hace frío, mejor dentro, con la calefacción y un café caliente en la mano.

hadag-faehrlinien

La primera parada tiene lugar en Altona, donde está la Lonja del Pescado (Fischmarkt), atestada de comerciantes, pescadores y turistas todas las mañanas. Tras él, las agitadas calles del emblemático y gamberro barrio de St.Pauli.

Más adelante el barco se para en Dockland y Neumühlen/Övelgönne, donde merece al pena detenerse para visitar el museo portuario. Desde allí, cambio de orilla para alcanzar la parada de Finkenwerder y Bubendey Ufer antes de emprender el camino de vuelta admirando las elegantes fachadas del barrio de Blankenese. El circuito completo dura cerca de una hora.

En todo ese tiempo, grúas y barcos, contenedores y gaviotas… Y una atmósfera marinera con una historia de siglos.

Fotos vía: hamburg.de

 

Escrito por Daniel Terrasa el 13 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Rutas, Viajes

Déjanos tu comentario