• Viajes

    Fernsehturm: Berlín en 360º

    Cerca de Alexanderplatz, es decir, en el mismísimo corazón de Berlín, se levanta la imponente silueta de la Fernsehturm (la torre de la televisión), una espectacular aguja construida en 1969 en el sector oriental de la ciudad. Durante años fue el símbolo del desarrollo de la República Democrática Alemana y hoy, la mejor manera de conseguir una visión de 360º de la capital alemana.

    La Fernsehturm tiene una altura de 368 metros, si bien el mirador se sitúa a “solo” 207 metros sobre el suelo. Uno de los edificios más altos de Europa y una de las atracciones más famosas de la ciudad, con cerca de un millón de visitantes al año.

    Podemos subir hasta el mirador gracias a unos ascensores capaces de cubrir la distancia entre el suelo y el mirador en apenas unos segundos. Una vez arriba, en la enorme esfera acristalada, además del mirador, hay un restaurante panorámico para comer o cenar disfrutando de unas excepcionales vistas. Nada se escapa a nuestras miradas desde allá arriba, mientras la esfera gira lentamente sobre sí misma cada media hora.

    La famosa torre copia el diseño de la Fernsehturm de Stuttgart, entonces en la Alemania occidental, aunque con unas dimensiones mayores. El objetivo era, como hemos apuntado al principio, deslumbrar a los visitantes occidentales de la ciudad y sacar pecho de los triunfos del régimen germano-soviético.

    Una de las anécdotas más jugosas de esta torre es la llamada “venganza del Papa” y es que los arquitectos y diseñadores de la torre, supuestamente comunistas y por tanto ateos, no contaron con que la sombra proyectada de la torre cuando inciden en ella los rayos del sol forman una gigantesca cruz en el suelo. Probablemente alguien pagaría por este error.

    Fotos vía: arcotelhotels.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario