Viajes

Feltépve: el gigante enfadado de Budapest

Desde las entrañas subterráneas de la ciudad de Budapest emerge una figura monstruosa llamada Feltépve. En realidad es una asombrosa escultura realizada por el artista húngaro Ervin Herve-Loranth que representa a un gigante que nos mira visiblemente enfadado asomando su enorme cabeza y sus poderosas manos en la plaza de  Szechenyi Istvan.

¡Menudo susto para los visitantes de Budapest que paseando tranquilamente por el centro histórico de la ciudad se encuentran con esto! Feltépve, que podría traducirse como “arrancado” o ​​”emergido”, asoma su rostro furioso levantando la alfombra de hierba con gesto amenazador. Pero tranquilos: es inofensivo.

Elaborado con poliestireno, la escultura de Feltépve fue creada para ser expuesta en el Art Market Budapest, una feria de arte contemporáneo internacional que durante cuatro días llena la ciudad de turistas y aficionados al arte.

¿Qué significado tiene esta obra? Según su creador,  simboliza la libertad, la curiosidad y el movimiento, aunque a simple vista se diría que lo que busca expresar es solo el enfado. En cualquier caso, si el objetivo es sorprender, esta figura del gigante malhumorado lo logra con reces.

Quienes quieran visitar el Feltépve en Budapest disponen de poco tiempo pues la escultura se traslada dentro de unas semanas a la ciudad alemana de Ulm, en Baviera, donde podrá seguir asustando a los viandantes despistados.

Fotos vía: Stern

Escrito por Daniel Terrasa el 4 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario